Sentinel del Norte - Islas Andamán
Hace tan solo unos días se hablaba de nuevo de una de las islas más terroríficas. Su nombre, Sentinel del Norte, podría ser el de cualquier pueblo de Albacete -por ejemplo-. Sin embargo, forma parte de las Islas Andamán, en el Océano Índico, y se caracteriza por ser una isla de no retorno.
Esta característica ya invita a pensar que no es un lugar idóneo para disfrutar de unas vacaciones en familia. Mucho menos después de saber que sus habitantes matan a todo aquel que se atreva a pisar sus tierras. Los únicos que se atreven a desembarcar en Sentinel del Norte son pescadores ilegales en busca de su riqueza natural.
Poveglia - Italia
Las aguas del Mediterráneo acogen islas en las que perderse es una auténtica gozada, pero también territorios que no están permitidos visitar. Entre ellos se encuentra Poveglia, una pequeña isla cerca de Venecia que esconde rincones escalofriantes y terroríficos.
Poveglia comenzó a labrar su leyenda cuando recogió a miles de personas afectadas por la peste, enviadas allí para su completo aislamiento. Se estima que más de 160.000 enfermos pudieron morir en esta isla, una cifra por la que tan solo los propietarios de los viñedos que acoge están autorizados a poner pie en tierra. La marea aún arrastra restos humanos desde Poveglia a otras islas cercanas.
Ilha de Queimada Grande - Brasil
La selva del Amazonas está repleta de diferentes especies de serpiente. Sin embargo, ninguno de sus rincones acoge un número tan elevado como la isla de Queimada Grande, más conocida como 'la isla de las cobras'. Su sobrenombre no es baladí, incluso las autoridades brasileñas decidieron prohibir su visita por el alto número de cobras que acoge.
En concreto, se trata de la especie Golden Lancehead y, atención, es la más venenosa del planeta. Pese a que no está comprobado, aseguran que en cada metro cuadrado de la isla podríamos encontrar hasta a cinco de estas venenosas serpientes.
Xochimilco - México
La imagen ya pone los pelos de punta y eso que es solo el comienzo. La apariencia de este rincón de Xochimilico (México) ha sido capaz de crear el sobrenombre de 'La isla de las muñecas'. El encargado de dotar a este territorio de un panorama tan aterrador fue Julián Santana, un campesino que recogió todas las muñecas que se encontraba y las repartió por toda la isla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario