miércoles, 27 de mayo de 2015

El evangelio irreverente:Juan 10,22-30.

Jesús les respondió: "Mis ovejas escuchan mi voz, yo las conozco y ellas me siguen. 
Yo les doy Vida eterna: ellas no perecerán jamás y nadie las arrebatará de mis manos.

"La interpretación que suelen hacer los creyentes sobre esto es : "quienes no son sus ovejas es porque no responden a su llamado. No hay peor ciego que el que no quiere ver, no hay peor sordo que el que no quiere escuchar, no hay peor paciente a sanar, que el que no reconoce su enfermedad, no hay peor adicto a curar, que el que no reconoce su adicción."
El ojo humano apenas ve menos del 1%, de la realidad, de acuerdo a la capacidad de percepción de nuestro sentido físico, casi podríamos decir que vivimos en mundos interpretativos. La pobre capacidad de nuestra percepción y nuestros modelos de creencias enraizados, hacen que nos cueste ver algo nuevo. Nuestro cerebro todo lo que capta lo compara con la que ya conoce y filtra a través de nuestras creencias para decidir si es bueno o no para crear nuestra realidad. Lo que se ve en el otro está también dentro de nosotros , porque solo 
podemos ver aquello que está dentro de nuestro marco de referencia, en nuestra mente, en nuestras creencias. Asi que cuando dices que "No hay peor ciego que el que no quiere ver" estas seguro que estas hablando del otro o mas bien estamos hablando de nosotros? Los juicios muestran como observamos el mundo, hablan de nosotros, escuchate!. El que este libre de pecado que tire la primera piedra, o mira en tu ojo la viga...era algo asi creo recordar ......... 



No hay comentarios:

Publicar un comentario