Harmony Hachey, de 23 años, estaba hospedada en el Hotel Travelodge, en Inglaterra. La chica decidió tomar un ducha, cuando de repente, vio un pequeño dispositivo electrónico oculto en una ventilación.
Para su sorpresa, el dispositivo se trataba de una cámara oculta que apuntaba directamente hacia ella, en las paredes del baño del hotel.
“Yo estaba absolutamente indignada”, dijo. “Cogí un tenedor y lo metí en la rejilla de ventilación. Cuando abrí un espacio, se podía ver claramente que era una cámara. Me sentí como violada”.
Después de ver el reluciente lente de la cámara, la chica informó al personal del Oxford Wheatley Travelodge, sobre su inquietante descubrimiento.
Curiosamente (o como era de esperarse), parece que en un momento el hotel se las ingenió para decir que la cámara había sido puesta allí con fines de mantenimiento.
La webcam se unía a un cable USB, que se encontraba dentro de lo que la policía describió como “una unidad de mantenimiento” detrás de la ducha. También contenía tuberías y otros cables eléctricos.
La policía de Thames Valley desestimó los informes de que el cable estaba vinculado a la habitación de algún cuidador.
El dispositivo fue retenido por la policía. Nadie ha sido arrestado o entrevistado.
Harmony, que estaba viajando por un evento, explicó: “Fue en la primera de mis tres noches. Habíamos tenido un largo día de trabajo y volví al hotel para tomar una ducha. “Puse todo mi equipaje, nos registramos en la habitación, me preparé para la ducha y me di cuenta de que había una rejilla de ventilación al lado de la cabeza de la ducha. Parecía un poco sospechoso para mí, pero traté de convencerme de que yo estaba loca y que no era el caso, así que continué bañándome sin preocuparme”.
“Cuando salí de la ducha, hurgué el lugar de ventilación, y era claramente evidente que había una cámara apuntando hacia mí mientras yo me estaba duchando”.
Tras el incidente, ella fue a TripAdvisor para advertir a otros clientes potenciales. Escribió: “¿Quién estaba en la ducha antes que yo? ¿Familias? ¿Tienen hijos? ¿Qué hubiera pasado si yo no la descubría!?… Es obvio que la cámara fue puesta allí por una razón y una sola razón… Nadie sabe cuántos enfermos hay por ahí”.
Una portavoz de Travelodge confirmó que un dispositivo había sido encontrado en la habitación y pidió disculpas a la Sra Hachey. Y agregó: “Podemos confirmar que el viernes 28 de agosto 2015, un cliente en el hotel Oxford Wheatley nos hizo tomar conciencia de la presencia de lo que parecía ser una cámara en su habitación. La privacidad de nuestros clientes es un asunto de máxima importancia para nosotros, y el equipo del hotel está siendo investigado”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario